Un año después de la puesta en marcha de la terminal de Bilbao, Repsol ha inaugurado la terminal de suministro de gas natural licuado en el puerto de Santander. Ambas instalaciones disponen de una capacidad de mil metros cúbicos y son el resultado de un acuerdo entre Brittany Ferries y Repsol, firmado en 2019, para atender a sus buques en el norte de España.
El diseño de las terminales permite operar con cualquier tipo de buque, así como embarcar pasajeros, vehículos y suministrar combustible simultáneamente. Las dos terminales españolas están cofinanciadas por la Comisión Europea en el marco del programa CEF-Connecting Europe Facilities.
El ferry de bandera francesa “Santoña” (IMO 9886847), segundo de Brittany Ferries propulsado por GNL, ya utiliza los servicios de la terminal de Santander. Al final de su primer año de funcionamiento, se estima que sus
Con 150 operaciones realizadas para 32 buques diferentes en ocho puertos españoles en los últimos años, Repsol tiene una dilatada experiencia en el campo de la tecnología de bunkering de GNL.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

