Nuevo impulso para el sector pesquero español. Y es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido una cuota de 1.275 toneladas de caballa del norte para su distribución. Y los buques elegidos para ello son un total de 84, principalmente en Galicia y el País Vasco.
La Secretaría General de Pesca ha logrado esta cifra tras diversos intercambios con otros países de la Unión Europea. También aplicó un mecanismo de flexibilidad interanual para transferir las cuotas no utilizadas a partir de 2025.
La asignación actual de caballa representa un aumento respecto al total admisible de capturas provisional establecido por el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. El límite anterior, establecido en diciembre de 2025, era de tan solo tres toneladas.
La Secretaría General de Pesca decidió distribuir el 100 % de la cuota correspondiente a España entre la flota del país. Esta decisión da un empujón a la actividad pesquera, sobre todo en la flota del Cantábrico.
Foto de archivo

