La empresa mexicana ITM Group MX, especializada en el desarrollo y gestión de terminales de cruceros y espacios turísticos, ha mostrado su interés en invertir en el puerto de Castellón. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
El crecimiento del puerto como destino para cruceros es lo que ha suscitado el interés de la firma mexicana, que se ha mostrado partidaria a establecer una terminal de cruceros. Esto resultaría muy «atractivo para visitantes, cruceristas y operadores», según ha comentado Ibáñez.
Visita prevista para que la empresa mexicana conozca la infraestructura del puerto
Tras ese primer contacto, que ha tenido lugar en el marco de FITUR, el segundo paso será una visita por parte de la empresa al puerto de Castellón para conocer la infraestructura. Según el presidente del puerto será para «ver el espacio y evaluar las necesidades logísticas, así como las oportunidades que ofrece el puerto de Castellón a navieras, cruceristas y visitantes». Además ha añadido que llevan tiempo trabajando en este proyecto y para ellos es «clave que una empresa de estas características apueste por Castellón y tenga un interés firme y real por instalarse aquí».
Cabe recordar que, a día de hoy, hay cerradas ya un total de 20 escalas de cruceros en el puerto de Castellón para los dos próximos años (2026 y 2027) que supondrán la visita de cerca de 21.000 personas, entre pasaje y tripulación.
Foto: PortCastelló

