La multinacional energética italiana Eni se ha llevado una sorpresa al descubrir petróleo en uno de sus pozos offshore. El hallazgo ha tenido lugar en el mar en Angola, donde la compañía realizaba sus exploraciones en un pozo. Según las estimaciones preliminares la cantidad de petróleo equivaldría a 500 millones de barriles.
El importante descubrimiento se realizó en el pozo Algaita-01, en el Bloque 15/06, a unos 18 kilómetros de donde se encontraba el buque Armada Olombendo (IMO 9178757). abanderado en Islas Marshall, que opera en esa zona.
Los trabajos de perforación en el pozo comenzaron el mes pasado, efectuados por la plataforma de aguas profundas Saipem 12000 a una profundidad de 667 metros. Eni ha lanzado un comunicado anunciado que encontraron areniscas petrolíferas de varios intervalos del Mioceno Superior, caracterizadas por excelentes propiedades petrofísicas, «una exhaustiva campaña de adquisición de datos, que incluyó el muestreo de fluidos, confirmó la calidad del yacimiento y las características de los fluidos», decía el escrito.
El Bloque 15/06 es operado por Azule Energy en asociación con SSI y Sonangol E&P. Azule Energy es propiedad a partes iguales de Eni y BP.
«Este éxito confirma aún más la solidez de la cartera de Upstream en Angola», concluye el comunicado.
Foto: VesselFinder

