Si hace unos días era el gigante “Icon of the Seas” –el mayor del mundo en su categoría– el que hacía escala en la bahía de Algeciras para el suministro de gas natural licuado, ahora le toca el turno a otro gigante llamado “MSC Euribia”, pero esta vez atracado en el puerto de Cádiz, a donde arribará a primera hora de mañana y se le abarloará el buque “Levante LNG”, de Peninsula.
Después de su paso por el puerto de A Coruña, el primero de España que visita el citado buque, y hoy en el puerto de Cádiz, el megacrucero “MSC Euribia” –capitán, Pietro Sinisi– continuará a Las Palmas de Gran Canaria (19), Arrecife de Lanzarote (20) y Santa Cruz de Tenerife (21), en un crucero de 22 días de duración.
Construido en el astillero Chantiers de L’ Atlantique, St Nazaire (Francia) y estrenado en mayo de 2023, pertenece a la clase Meraviglia-plus, resideñado para el consumo de gas natural licuado, a la que también corresponden los buques “MSC Grandiosa” y “MSC Virtuosa”.
De 215.863 toneladas brutas y 18.419 toneladas de peso muerto, mide 331 m de eslora, 43 m de manga y 8,80 m de calado máximo. Tiene una capacidad máxima para 4.842 pasajeros en 2.419 camarotes y 1.711 tripulantes y está propulsado por cuatro motores Wärtsilä, que suman una potencia de 38.400 Kw y mantiene una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9901544.
Foto: @maritimegraphy

