El buque LNG “París Knutsen” (IMO 9946350), abanderado en Francia y una de las más recientes incorporaciones de la compañía Knutsen LNG France, filial de la noruega Knutsen OAS Shipping, se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Knutsen LNG France se creó a principios de 2021 para la financiación y operación de buques metaneros. Aunque la sede central está en Marsella, la gestión se lleva desde una oficina en Nantes. La compañía subsidiaria de Knutsen OAS Shipping, que tiene varios buques LNG en servicio y otros en construcción en Corea del Sur y navegan bajo la bandera RIF con oficiales franceses y administrados desde Francia.
Varios de ellos tienen nombres españoles: “Málaga Knutsen”, “Ferrol Knutsen”, “Huelva Knutsen”, “Extremadura Knutsen” y “Santander Knutsen”, aunque este último está abanderado en Liberia. Todos ellos están fletados a Shell.
Knutsen LNG France se creó a principios de 2021 para financiar y operar buques metaneros. Aunque la sede central está en Marsella, la gestión se lleva desde una oficina en Nantes.
Aunque construidos en Corea del Sur, estos buques se benefician de la experiencia de dos empresas francesas, como GTT para los tanques de GNL y Cryoastar para las bombas criogénicas.
Cada uno tiene una capacidad de 174.000 metros cúbicos y son muy modernos en su clase, equipados con las últimas tecnologías: motores de gas con inyección electrónica, sistema de burbujas de aire bajo el casco para reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

