Navantia SME ha presentado este miércoles en la embajada de España en Estocolmo su propuesta para involucrar a la industria sueca en el concurso de cuatro fragatas del proyecto Alfa 4000, clase Luleå, en presencia de medio centenar de profesionales de empresas locales relacionadas con la industria naval y auxiliar.
Navantia SME informa que, como parte de este compromiso, ha firmado una carta de Intenciones con Stockholm Repair Yard y Oresund Drydocks AB para explorar la colaboración conjunta dentro del programa.
El objetivo de Navantia SME consiste en ofrecer a la industria sueca una sólida colaboración para desarrollar esta capacidad operativa a largo plazo y mantenerla a lo largo de su ciclo de vida. Las futuras fragatas de la Real Marina de Suecia están planificadas para adquirir capacidad operativa en la OTAN.
Como parte de este compromiso, Navantia, S.A., S.M.E. firmó una Carta de Intenciones con Stockholm Repairyard y Oresund Drydocks AB para explorar la colaboración conjunta dentro del programa.
“La propuesta de Navantia es la más adecuada para la Armada Sueca, ya que proporciona, a tiempo y dentro del presupuesto, un buque adaptado a las necesidades y la capacidad operativa de Suecia durante todo su ciclo de vida. Un modelo de colaboración flexible e integral con empresas locales con amplia experiencia en Navantia a nivel mundial”, afirma el director comercial de la empresa pública, Juan de la Cueva.
Hasta el momento se han presentado propuestas de Francia (FDI), Reino Unido (Tipo 26) y la española basada en las F-110. Según ha trascendido, Suecia y Noruega —que se ha decantado por las fragatas Tipo 26— han decidido estrechar sus lazos en materia de Defensa y habría un acuerdo para operar el mismo tipo de fragatas.
Foto: Navantia SME


2 comentarios
Espero que esta vez el Gobierno español, dueño por parte del SEPI de Navantia haga lo que tenga que hacer para negociar este acuerdo con los Suecos. ¡¡¡ya esta bien ho.bre, si no se consigue que desaparezca la SEPI y todos a la calle por incompetentes
El emérito sera muchas cosas, pero para este tipo de cosas, era un crack.
Y en general, creo q la monarquía española está mejor representada con la actual familia real, pero la falta de un facilitador para este tipo de asuntos, está siendo un grave problema para España.
Xq estar en la OTAN, más allá de los temas de seguridad común, te da una oportunidad tremenda para hacer rentable tu industria militar, lo q a su vez se traduce con una mayor independencia.
Pero para eso, hace falta personas con un mínimo de capacidades, un Óscar Puente, un Óscar López o el propio Sánchez, están muy lejos de tener las capacidades mínimas para ocuparse de esos temas.
Aparte q con la falta de credibilidad del gobierno español y sus nuevos «amigos» hacen q la parte diplomática, tanto o más importante, q el producto en si, condene a las empresas españolas, cada vez q se presente a un concurso.