MacGregor ha sido seleccionada para suministrar soluciones de acceso de carga rodada para nueve buques ro-pax del Grupo Grimaldi, como parte del ambicioso plan de renovación de flota del poderoso grupoi naviero italiano. Este importante pedido incluye sistemas de carga para tres buques de Finnlines, cuatro de Grimaldi Euromed y dos de Minoan Lines.
Los buques se construirán en el astillero China Merchants Industry Weihai Shipyard Co.
El pedido incluye dos diseños de buques diferentes:
— Tres buques para Finnlines, con una capacidad de 5.400 metros lineales y 1.000 pasajeros, destinados al Mar Báltico.
— Seis buques (cuatro para Grimaldi Euromed y dos para Minoan Lines), con una capacidad de 3.300 metros lineales y 2.500 pasajeros, para las rutas del Mediterráneo y el Adriático.
“Este es un logro fantástico que refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes”, afirma Magnus Sjöberg, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones para Comercios de MacGregor.
“Gracias a la estrecha colaboración con el propietario y nuestros socios clave, pudimos demostrar nuestra capacidad para ofrecer las soluciones adecuadas que satisfagan sus necesidades específicas. Este pedido es una clara muestra de la experiencia colectiva de nuestro equipo global”, agrega.
Foto: Grimaldi Group

