El buque-escuela italiano “Amérigo Vespucci” arribó esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de 21 años de ausencia, siendo asistido en la maniobra de atraque por tres unidades auxiliares de la flota de Boluda Towage: “VB Astérix”, “VB Obélix” y “Don Quijote II”, que “mostraron toda su destreza durante la entrada en el puerto y la maniobra de atraque”, informa la compañía de remolque en su cuenta de twitter.
La presencia de este buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ya está en el olvido, pese a que la numerosa colonia italiana es mayoritaria en esta isla. Es de lamentar que la Marina Militare italiana no tenga en cuenta este hecho, a lo hora de organizar el crucero de instrucción.
Construido en el astillero de Castellammare di Stabia y en servicio desde octubre de 1931, es un buque muy bonito de 4.150 toneladas de desplazamiento en un casco de 100,50 m de eslora, 15,50 m de manga y 7 m de calado. Despliega una superficie vélica de 2.824 metros cuadrados en tres palos con aparejo de fragata.
Tuvo un gemelo llamado “Cristóforo Colombo”, que se entregó a la URSS tras la Segunda Guerra Mundial, como compensación de daños de guerra.
Foto: cedida

