Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, celebra su segundo año de vida este miércoles, 19 de julio, superando el millón de pasajeros transportados. Un hito que destaca un crecimiento constante y la confianza depositada en Trasmed como una opción líder en el transporte marítimo.
Trasmed ha alcanzado unas cifras de carga rodada que superan los 500.000 camiones y plataformas transportados que, junto con los 350.000 vehículos embarcados en sus cinco renovados buques, demuestran su compromiso con la conectividad, dando continuidad a las líneas que operaba Trasmediterránea, incluido el transporte de mercancías peligrosas, convirtiéndose en la única naviera que garantiza el suministro de gases medicinales como el oxígeno o el cloro, y energéticos como gas natural, propano y butano, entre otros.
En este período, la naviera ha introducido innovaciones significativas en su oferta de rutas, ampliando las opciones de transporte marítimo. Además de las conexiones diarias entre península (Barcelona y Valencia) y Baleares, destacan la conexión directa entre las Islas e Italia, realizada cuatro veces a la semana, aprovechando las líneas existentes del Grupo Grimaldi.
El poderoso grupo naviero opera la única conexión directa para carga entre Mallorca, Cerdeña y Salerno en la Italia Peninsular y también ha abierto nuevas conexiones con la Península ibérica, como la línea de carga con Sagunto, que atienden los buques de Grimaldi, o las conexiones a demanda con Tarragona para carga y, en una ocasión, para pasaje.
En clave balear, Trasmed e Insotel Marine Group han creado recientemente la Ferry Alliance con el objetivo de enriquecer la propuesta global de viaje para el mercado balear, situando a las islas en el centro de la red mundial de transporte. Así, de la mano de Trasmapi y Menorca Lines, Trasmed complementa su red de transporte península – Baleares con las líneas Ibiza-Formentera y Alcudia-Ciutadella.
Actualmente, Trasmed cuenta con una flota propia de cinco barcos en los que ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio al pasaje y en sostenibilidad, incorporando tecnologías para una notable reducción de las emisiones.
Trasmed ha mejorado su oferta online con la renovación de la web y el lanzamiento de una nueva aplicación más rápida e intuitiva. Asimismo, se han introducido nuevas formas de pago, como Bizum, para facilitar el proceso de compra.
Los espacios interiores de los buques también han sido renovados y se ha mejorado la propuesta gastronómica, ofreciendo mayor variedad y calidad, en la apuesta por el producto local de los destinos que conecta.
Foto: Jorge Montoro Fort para puentedemando.com