A bordo del buque para cargas especiales de bandera china “Zhen Hua 25” (IMO 8700242) han llegado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, dos grúas para la terminal de OPCSA (MSC). Se trata de grúas del tipo Malaccamax, que permitirán trabajar operaciones de carga y/o descarga de buques ULCV de 24.000 TEU. A su llegada ha sido asistido por varios remolcadores de Boluda Towage con base en el puerto grancanario.
Este contrato, que bien podría haber suministrado alguna de las empresas españolas o europeas dedicadas a la fabricación de este tipo de unidades, procede de China y ha importado unos 20 millones de euros, más el flete para su transporte, de un viaje a bordo de un barco chino iniciado el 9 de agosto en el puerto de Shangai.
A bordo viajan otras dos grúas pintadas de blanco, que están destinadas a la terminal de Tánger Med.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com











7 comentarios
No se puede hacer ese trabajo en España, Lugo dicen que hay paro si el paro lo hacen los políticos ,pero el empresario no protesta , solo sabe decir ,pagamos mucho pues vive tu con con ello verás como pasas el mes
Juan Carlos gracias por toda la información que das , yo soy un neófito naval y me presta ver las fotos y la información que das sobre ellos.
Un saludo desde Asturias.
Aunque es verdad que proceden de China, una empresa Española en la que trabajo ha suministrado el sistema de control de vibraciones para mantenimiento predictivo con el que vienen equipadas estás grúas, las cuales monitorizamos desde Bilbao y Canarias.
se puede saber cuál fue el recorrido que realizó para llegar a gran Canarias?
Vino por el Índico y dobló Cabo de Buena Esperanza