Además de la vela del submarino “Mistral” (S-73), que se encuentra en avanzado estado de desguace en el puerto exterior de Cartagena, la empresa chatarrera Hermanos Inglés ha preservado también dos trozos de la cubierta, que estaban a proa y popa de la citada vela, con la intención de que formen parte de la ubicación final del monumento estático que promueve la Asociación Cartagena Ciudad de los Submarinos, asesorada por el oficial submarinista retirado e historiador naval Diego Quevedo Carmona.
Hermnos Inglés ha cumplido con su compromiso y ahora falta que el Ayuntamiento de Cartagena haga lo propio y decida su ubicación. Algo que se espera se resuelva a corto plazo, ante el interés que ha suscitado en la ciudad.
Como ya se ha informado, se plantean seis opciones sobre las que habrá que decidir a corto plazo: junto a la anterior sede de la Cámara de Comercio en la zona portuaria, en la zona ajardinada junto a la muralla Carlos III y el monumento al marinero de reemplazo, en la cola de la Ballena, en el parque de Los Juncos, en una zona próxima a la plaza de España de la alameda de San Antón y en la rotonda de la calle Sebastián Feringán.
Fotos: Diego Quevedo Carmona para puentedemando.com










