La niebla se ha convertido hoy en coprotagonista de la primera escala del novísimo “Silver Nova” en el puerto de Cartagena, donde comparte atraque con otro buque destacado de la industria turística llamado “Scenic Eclipse”. Ambos andan haciendo viajes por esta zona del Mediterráneo y así como el primero arribó procedente de Málaga y seguirá a Valencia, el segundo estuvo ayer en Ibiza.
El buque “Silver Nova” (IMO 9886213) está de estreno, tras su reciente incorporación a la flota de Silversea Cruises. Construido en el astillero Meyer Papenburg (Alemania) y entregado en mayo pasado en el puerto de Eemshaven, representa una nueva dimensión en la visión del ultralujo, con una mayor variedad de bares, restaurantes y salones en cruceros de ultra lujo; algunas de las suites más espaciosas en un buque de su categoría y una variedad de características innovadoras, que incluyen un diseño asimétrico y horizontal.
Destaca la utilización de un sistema de celdas de combustible para complementar el empleo de gas natural licuado en los motores principales y abastece toda la operación del hotel. De esta forma se evitan por completo las emisiones contaminantes durante los tiempos de atraque en puerto. Además, el sistema de baterías aumenta la eficiencia general al absorber las cargas máximas, lo que reduce significativamente el consumo de combustible. Un equipo denominado Micro Auto Gasification System (MAGS), recientemente desarrollado convierte los desechos a bordo en energía térmica, lo que aumenta aún más la eficiencia del nuevo buque.
Abanderado en Bahamas, es un buque de 44.650 toneladas brutas en un casco de 244 m de eslora, 34 m de manga y 7,10 m de calado. Tiene capacidad para 728 pasajeros en 364 espaciosas suites en trece categorías, que es el mayor número de ellas en la historia de Silversea, incluida una nueva generación de suites premium a popa.
“Scenic Eclipse”
El buque de ultralujo “Scenic Eclipse” (IMO 9797371) podemos englobarlo, como señala el veterano periodista malagueño Juan Carlos Cilveti, en el grupo de los denominados yatch-cruises, es decir, barcos de crucero que por sus dimensiones y servicios se asemejan a los grandes buques de recreo privados.
Propiedad de Scenic Luxury Cruises & Tours, una empresa de origen australiano, y abanderado en Bahamas, publicita a su nuevo buque como “el primer yate de exploración del mundo”.
Construido en el astillero Uljanik (Croacia) con la participación de la empresa española Oliver Design, el 10 de septiembre de 2019 se celebró su bautizo en el puerto de Nueva York, actuando de madrina la actriz Helen Mirren.
De 17.545 toneladas brutas, mide 168 m de eslora y tiene diez cubiertas, ocho de ellas destinadas a 228 pasajeros en 144 suites de catorce categorías, que oscilan entre 32 y 247 metros cuadrados de superficie. La organización ofrece “todo incluido” con mayordomos privados, dos helicópteros y un submarino de siete plazas. El precio oscila entre 12.000 euros por pasajero para un viaje de 14 días y de 20.000 euros para 20 días.
Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com







