Marcos Marí, consejero delegado del grupo Insotel Marine Group (IMG), propietario de Trasmapi, celebró en FITUR los cincuenta años de la naviera conectando las islas de Ibiza y Formentera, en Baleares. Marí también presentó los números del grupo naviero balear, que transportó más de un millón doscientos mil pasajeros en 2023 con las tres navieras del grupo: Trasmapi, Formentera Lines y Menorca Lines.
La conexión de Trasmapi entre Ibiza y Formentera se inició en 1974 de la mano de Alonso Marí Calbet y de los hermanos Juan y Antonio Cardona. El impulso de la naviera, unido al del desarrollo hotelero del grupo IMG —fundado por el propio Alonso Marí—, resultó fundamental para el sector turístico de Ibiza y Formentera.
La naviera explicó además el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de IMG, que lidera el biólogo marino y explorador de National Geographic Manu San Félix desde su ONG Asociación Vellmarí, enfocado en la conservación, investigación y educación marina, y que tiene por finalidad ayudar a respetar nuestros mares y océanos.
A lo largo de 2024, Trasmapi prepara diferentes actos culturales y deportivos en Ibiza y Formentera dentro de las celebraciones de su 50º aniversario.
Foto: Trasmapi

