El periódico “Helsingin Sanomat”, el más importante y de mayor difusión de Finlandia, editado en Helsinki, publica hoy un suplemento especial dedicado al centenario de Finnair. Entre las imágenes que incluye figura esta foto de la azafata Anita Kamppari, tomada junto a la cola de un avión Convair CV 340 Metropolitan (OH-LRC) de Aero Oy, que así se llamaba la aerolínea desde su fundación en 1923 hasta 1968.
Anita Kamppari contrajo matrimonio con el músico y pintor de origen catalán Gabriel Rodó Sellés y ambos formaron una familia que vivió su felicidad en Las Palmas de Gran Canaria.
Un desgraciado accidente de coche impidió a Anita Kamppari disfrutar de la placidez de su madurez y hoy, en una ocasión tan especial, Maritta Kettunen –nuestra siempre bien apreciada y querida vicecónsul de Finlandia en Canarias–, evoca la memoria de su amiga, paradigma de la mujer finlandesa que trabajó en un colectivo muy valorado que abrió las fronteras de su país volando en las alas de Finnair a los destinos cálidos del sur de Europa.
Foto: Helsingin Sanomat

