La fragata argentina ARA “Libertad” se encuentra en el puerto de Ferrol y mañana abrirá sus puertas al público para quien lo desee pueda visitarla, además de mantener un encuentro con la colonia argentina en Galicia y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. A su llegada ha sido recibida por el embajador de Argentina en España, Wencesleo Bunge y la cónsul general de Argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro, que recibieron los honores de ordenanza acompañados por el comandante del buque, CN Rafael Ariel Gestoso.
La fragata ARA “Libertad” inició su LIII crucero de instrucción el pasado 7 de junio en el apostadero naval de Buenos Aires, en una travesía con una duración 169 días. A bordo viaja una dotación de 288 personas, de ellos 27 son oficiales y 51 guardiamarinas en comisión, además de 192 suboficiales y cabos y 18 invitados.
Tras la escala realizada en Recife y después de Ferrol, el buque-escuela argentino seguirá en demanda de Kristiansand (Noruega), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Países Bajos) y Lisboa (Portugal) antes de cruzar de nuevo el Atlántico hacia Puerto Limón (Costa Rica), Baltimore (EE.UU.), Santo Domingo (República Dominicana) y Fortaleza (Brasil). El retorno a su base en Argentina está programado para el próximo 23 de noviembre.




Fotos: Eloy Ferreiro Nieto para puentedemando.com

