Desde Nueva Zelanda llega la noticia de que la compañía de aquella nacionalidad Bluebridge ha vendido el ferry “Strait Feronia” a Pan Marine Shipping Co, con sede en El Cairo. Renombrado “Pan Lily” y abanderado en Panamá, será destinado a los servicios de la citada naviera egipcia que se dedica a la gestión de buques y agencia marítima a terceros en su área de influencia.
Excedentario en la flota de Bluebridge, tras la incorporación de los buques “Livia” (ex “Stena Livia”) y “Connemara” al servicio del estrecho de Cook, entre las islas del norte y del sur de Nueva Zelanda, desde que se puso en venta aparecieron potenciales compradores.
Ex “Stena Feronia”, ex “Dublin Seaways”, ex “Dublin Viking”, ex “Mersey Viking”, se trata de un buque de la primera generación Visentini (Mark I), en servicio desde julio de 1997.
Hemos de recordar que en el verano de 2012 estuvo fletado por FRS Iberia para la OPE de aquel año en la línea Algeciras-Tánger Med.
De 21.856 toneladas brutas y 1.500 toneladas de peso muerto, mide 186 m de eslora, 26 m de manga y 6,48 m de calado máximo. Tiene capacidad para 340 pasajeros y un garaje para 100 coches y 2.460 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por dos motores Wärtsilä 8R46, que suman una potencia de 15.600 kW y mantiene una velocidad de 21 nudos. IMO 9136022.
Foto: Industrial Wales