Moby Lines, la compañía de ferries de la familia Onorato, informa la venta de cinco buques, cuyos fondos se destinarán a amortizar el préstamo de 243 millones de euros recibido del Grupo MSC (a través de SAS, con sede en Luxemburgo). El anuncio se produce unos días después de que la Autoridad de la Competencia de Italia aprobara el acuerdo propuesto por SAS, Moby y GNV, para evitar sanciones relacionadas con un posible cártel, informa el digital marítimo shippingitaly.it.
El acuerdo con la Autoridad de Competencia de Italia estipula que, “si los fondos procedentes de la venta de estos activos no son suficientes para amortizar el préstamo de SAS, el crédito restante se venderá a un tercero independiente, en condiciones que respeten la sostenibilidad económica y financiera de Moby”.
A través de un portal especializado, Moby ha lanzado una licitación para la venta conjunta de los buques “Moby Aki” (IMO 9299393), “Moby Wonder” (IMO 9214367), “Athara” (IMO 9263655), “Janas” (IMO 9222534) y “Moby Ale 2” (IMO 9222522), con un precio de salida de 229,9 millones de euros. La subasta comenzará a las 11 h del 12 de noviembre y el plazo de presentación de ofertas finalizará el mismo día a las 15 h.
Según explica shippingitaly.it, para dos de estos buques se trata de una venta con arrendamiento posterior, ya que el procedimiento especifica un contrato de fletamento a casco desnudo para cada buque por un plazo de quince años, a una tarifa diaria de 15.000 euros, según los términos y condiciones establecidos en el formulario Bimco Barecon 2017, con las modificaciones pertinentes.
El adjudicatario se compromete a no cambiar el nombre de los buques. La venta y el posterior fletamento a casco desnudo se realizan en el estado de hecho y de derecho en que se encuentren en el momento de la venta y el fletamento, con la obligación expresa del adjudicatario de mantener el pabellón italiano durante toda la duración del fletamento.
Foto: John Wilson (shipspotting.com)

