Los profesores Nicolás Marichal y Felipe San Luis, docentes de la Universidad de La Laguna y representantes del Grupo de Investigación INGEMAR, otorgaron recientemente en la sede del Cabildo Insular de El Hierro un reconocimiento a Isidro Padrón Armas, profesor e investigador herreño, por su dilatada trayectoria docente y profesional.
En el acto, celebrado en el Cabildo Insular de El Hierro, intervino también su presidente, Alpidio Armas y todos ellos destacaron su compromiso con la Universidad de La Laguna y la Isla de El Hierro y, en especial, su faceta como impulsor y director del grupo de investigación INGEMAR.
Oficial radioeléctrónico y doctor en Marina Civil, la mayor parte de su vida profesional ha estado relacionada con la docencia en la Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, de la que ha sido decano y director de los departamentos de Ciencias y Técnicas de la Navegación, así como del de Ingenería Agraria, Náutica Civil y Marítima.
En 1980 figura en la primera tripulación del segundo “Benchiijigua” y tuvo una etapa en la política activa como alcalde de Frontera.
Tiene algunas patentes, entre ellas una referida a un capturador de energía marina, así como diversas publicaciones en revistas científicas. Ha dirigido varias tesis doctorales, algunas de ellas relacionadas con la isla de El Hierro y en 2022 participó como invitado en la conferencia de la Cumbre Internacional de Energías Renovables celebrada en Nueva York,

Fotos: cedidas

