Astilleros Ría de Vigo, del Grupo Armón en Vigo, ha realizado hoy la botadura de la construcción número CR01 de la histórica factoría heredera de Astilleros Hijos de J. Barreras, que corresponde al buque pesquero congelador “Hadassa Bay”, construido por encargo de South Atlantic Squid, sociedad formada por Copemar y Beauchene Fishing.
Tras el periodo de armamento a flote y pruebas de mar, está prevista su entrega para finales de año y faenará en los caladeros de Malvinas. Enarbolará bandera española y figura inscrito en la matrícula naval de Vigo, como se puede apreciar en amuras y aletas.
Se trata de un buque notable en su categoría. De 2.493 toneladas brutas, mide 75 m de eslora y 15 m de manga, estará equipado con las últimas tecnologías en equipamiento pesquero, navegación, seguridad, confort para la tripulación y ecoeficiencia.
Tendrá propulsión híbrida para la reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes y abandera a una nueva generación de buques que habrá de afianzar la posición de liderazgo de la industria pesquera española, en un entorno cada vez más competitivo.
Fotos: Astilleros Armón para puentedemando.com







