Se ha celebrado en el puerto de Shanghai la ceremonia de entrega del buque de bandera italiana “Grande Istanbul” (IMO 9992696), cuarto de siete unidades Pure Car & Truck Carrier (PCTC) preparados para amoníaco y encargado a los astilleros SWS (Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited) y CSTC (China Shipbuilding Trading Company Limited), ambos pertenecientes China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).
Con 200 m de eslora, 38 m de manga y un tonelaje bruto aproximado de 77.500 toneladas, el buque “Grande Istanbul” ha sido diseñado para transportar vehículos (automóviles, SUV, furgonetas, tanto eléctricos como de propulsión convencional), así como otros tipos de carga rodante. El buque tiene una capacidad de carga de 9.241 CEU (unidades equivalentes a automóviles) y cuatro cubiertas aptas para el transporte de carga rodante de gran tamaño, incluyendo cargas pesadas de hasta 250 toneladas y una altura máxima de 6,5 m.
A la ceremonia de nombramiento y entrega asistieron, entre otros, Zhang Wei, vicepresidente de SWS; Luigi Pacella Grimaldi, director intercontinental de automoción del Grupo Grimaldi; y representantes de Sany, empresa china dedicada a la producción de maquinaria pesada y equipos para construcción, minería, infraestructuras e industria.
Sany utiliza los servicios de transporte del Grupo Grimaldi desde China a diversos puertos de África, Mediterráneo, norte de Europa y Golfo Pérsico. Como reflejo de una colaboración cada vez más sólida e importante, Chunyan Yuan, presidente del Grupo Sany, asistió al evento como patrocinador del buque “Grande Istambul”.
La naviera enfatiza en un comunicado que el nuevo buque ya está listo para su viaje inaugural en el servicio regular del Grupo Grimaldi entre Asia Oriental y el Golfo Pérsico. En los próximos días, más de 2.000 automóviles, aproximadamente 1.000 furgonetas y 4.800 metros lineales de carga rodante (incluyendo grúas, remolques, camiones, excavadoras y carga fraccionada) partirán de los puertos chinos de Taicang y Ningbo con destino a Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos.
«Nos enorgullece cómo nuestras inversiones en nuevos buques se traducen en mejores servicios y valor para clientes como Sany, con quienes seguimos creciendo en aras de la eficiencia y la sostenibilidad», declaró Emanuele Grimaldi, CEO del Grupo Grimaldi. «Con buques grandes, modernos y respetuosos con el medio ambiente como el Grande Istanbul, contribuimos de forma concreta al desarrollo de rutas comerciales clave, como las que van y vienen de Asia, respondiendo a la creciente demanda de conexiones fiables y de alta calidad».
Foto: Grimaldi Lines


1 comentario
Grimaldi a la cabeza de navieras, Italia un país que como marítimo andaba empatado con España, ahora nos ganan por goleada, no hay armadores ni navieros y dentro de poco ni tripulaciones, Apaga y vamos..