El Grupo Grimaldi ha informado el establecimiento de una nueva línea para carga rodada y project cargo, que conectará Asia con Sudamérica. La nueva ruta, que tendrá una periocidad mensual, recalará en el puerto de Montevideo, en Uruguay, y servirá de punto de distribución para Paraguay.
Para la inauguración de esta nueva línea el Grupo Grimaldi ha elegido el buque italiano «Grande Texas», que será quien realice las conexiones. El primer viaje partirá de Taicang, en China, el próximo 17 de febrero. Con una duración de tránsito de 37 días, el servicio incluirá escalas directas en Montevideo y el puerto de Zárate, Argentina, con una conexión fluvial opcional en Asunción, Paraguay.
El buque «Grande Texas», con capacidad para 7.600 CEU o 2.730 CEU y 5.400 metros lineales de carga rodada. El Grupo Grimaldi opera actualmente una flota de más de 140 barcos y tiene un plan de expansión que incluye la incorporación de 34 nuevos buques hasta 2030. Su red conecta más de 140 puertos en más de 50 países.
La elección de Montevideo como punto de conexión en LATAM refuerza su posicionamiento como plataforma logística en el territorio del Río de la Plata. Esta nueva ruta abre nuevas oportunidades para el comercio exterior en ambos puntos, sobre todo en la importación de vehículos, maquinaria, carga pesada y project cargo provenientes de Asia.
Foto: Grimaldi Lines

