Según informan medios de comunicación británicos, el magnate Gianluigi Aponte, cofundador, copropietario y presidente de MSC, podría estar detrás de la compra masiva de buques VLCC de Sinokor Maritime.
La inversión, que podría ascender a 5.000 millones de dólares, establece la adquisición de hasta 40 petroleros a diferentes constructores de Asia, Europa y América. De hecho, muchos de estos acuerdos han sido firmados por empresas vinculadas al Grupo MSC.
Entre los múltiples pedidos se encuentran ocho nuevos buques VLCC, solicitados al constructor naval chino Hengli Heavy Industry. Estos buques, construidos entre 2010 y 2016, disponen de unos precios de mercado que oscilan entre los 60 y 100 millones de dólares.
Entre otras de sus adquisiciones se encuentran 8 barcos comprados a Frontline, controlada por John Fredriksen, 6 a CMB.Tech de Bélgica, tres a Zodiac Maritime, con sede en el Reino Unido, y dos a International Seaways, que cotiza en la bolsa de Nueva York .
Entre los vendedores también figuran varios armadores griegos, encabezados por Dynacom Tankers, controlada por George Prokopiou, que ha confirmado la venta de 12 a 13 VLCC, cuyas entregas probablemente comenzarán en breve.
Foto: cedida

