La reciente presencia del buque arrastrero japonés “Fukuyoshi Maru Nº 68” en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se debe a trabajos de mantenimiento, reparaciones y varadas en seco, según informan fuentes empresariales, que matizan la información inicialmente publicada en puentedemando.com. Funciones operativas que en el pasado ha realizado en diversas ocasiones.
En esta última ocasión, y por espacio de casi cinco meses, desde octubre de 2022 hasta febrero de 2023, permaneció en tales labores, incluida una varada en Repnaval Zamakona, precisan tales fuentes.
Finalmente, el citado buque zarpó desde Las Palmas hacia su caladero en Canadá, donde se encuentra en la actualidad.
En el pasado, sin embargo, como ocurrió en 2008 y se denuncia por parte de entidades ecologistas, el buque pesquero japonés “Fukuyoshi Maru Nº 68”, ha sido sospechoso de “espionaje” en otras latitudes para la flota ballenera japonesa, por su apariencia “inusualmente limpio” y sin arte de pesca visible sobre cubierta. De hecho, ha tenido roces con el grupo ecologista Sea Sheperd.
En servicio desde 1987, se trata de un buque de construcción japonesa, de 401 toneladas brutas y 637 toneladas de peso muerto. Mide 67,98 m de eslora y 11 m de manga. Código IMO 8708189.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com


1 comentario
Lo que más me gusta de este barco la gran visibilidad que tiene desde el puente, lo cómodo que tiene que ser estar con la nariz pegada a los cristales para tener algo de ángulo de visibilidad, medalla de oro al ingeniero que lo diseñó.