La dirección de Fred. Olsen ha convocado de urgencia a los sindicatos con representación a una reunión mañana, lunes, 26 de febrero, para tratar el espinoso asunto de los despidos “con nocturnidad” de esta semana, que han afectado a nueve tripulantes, varios de ellos con bastantes años de antigüedad en la compañía, con el supuesto argumento de “bajo rendimiento”.
En la noche del pasado lunes, los nueve despedidos recibieron la carta tipo que reproducimos a continuación, firmada de manera electrónica por la directora de RR.HH. de Fred. Olsen.
SUT plantó cara de manera contundente ante lo que interpreta “una vendetta contra este sindicato”. “Sabemos la persecución que recibimos como caras visibles del sindicato, incluso sabíamos a lo que estábamos expuestos, si bien consideramos que la empresa ha cruzado un límite infranqueable, que es dejar a nueve familias sin respaldo económico”, afirma.
SUT muestra su “total repulsa” ante estos hechos y su apoyo incondicional a los compañeros despedidos. “No nos cabe ninguna duda que la empresa aplica, una vez más, la política del miedo para intentar amedrentar a los trabajadores mostrándoles la línea que deben seguir y dando a entender las consecuencias de salirse de ella”.
SUT destaca que “durante el poco tiempo que llevamos, la empresa ha intentado mantener el mensaje de que somos conflictivos y que no negociamos ni hablamos. Tanto en esta ocasión como en las anteriores, ellos quedan retratados en sus acciones”, agrega.
Sin embargo, ante este gesto de la empresa, SUT ha decidido suspender “de momento”, las movilizaciones convocadas para este domingo, en los puertos de Agaete y Santa Cruz de Tenerife, donde se esperaba un notorio interés mediático.
En un comunicado, SUT afirma que “nuestra finalidad es que se recuperen todos los puestos de trabajo sin diferenciar a nadie. Es por eso por lo que, hasta que la empresa nos traslade su postura mantendremos en pausa dichas convocatorias, siendo la nuestra, como decimos, la recuperación de todos los puestos de trabajo”.
De los nueve despedidos, cuatro son afiliados de SUT, un sindicato emergente que le ha ganado terreno a Iniciativa Sindical, que tiene a otros cinco afiliados afectados por la misma decisión de la dirección de la empresa.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo


4 comentarios
Si existe algo que le jode a Olsen es salir en los medios y más por este gran atropello pero la mar y sus hombres y mujeres son de respetar
Vida de el marinero el hombre en la mar y el corazón en el viento
Actitudes empresariales sectarias y opacas, donde se premia al que se vende por un plato de lentejas. Es lo que hay en este país. Luego, los que están la oficina, viviendo a todo tren, y con regalos de empresa, mientras se rascan el ombligo, putean y presionan injustificadamente a las tripulaciones. Fred. Olsen Express; de noruegos, sólo tienen el nombre, porque de resto, son como cualquier otra empresa española, esto es, una BASURA.
La directora de Recursos Humanos viene de DISA, donde salió por patas después de dejar aquello como un erial.