Fincantieri Ancona ha celebrado esta semana el corte de chapa del primero de los buques encargados por Marc-Henry Cruise Holdings LTD, copropietario y operador de la nueva marca Four Seasons Yachts. La entrega está prevista para 2025 y el segundo buque, anunciado el pasado verano, para 2026. Cada unidad tiene un coste estimado de 400 millones de euros.
En el diseño participan varias firmas de renombre internacional, como el estudio Tillberg Design de Suecia, que se encarga del diseño de los exteriores y las suites de invitados; el estudio londinense Martin Brudnizki Design Studio y la dirección creativa de Prosper Assouline.
Cada buque medirá 207 m de eslora, 27 m de manga y dispondrá de 14 cubiertas. El diseño está personalizado hasta el más mínimo detalle y la construcción de cada suite se estima en 4,2 millones de dólares. Ofrecerá casi un 50% más de espacio habitable por huésped del que está disponible en la actualidad, lo que permitirá la máxima privacidad y flexibilidad en un entorno residencial.
Las 95 suites de cada buque son similares a villas, con ventanales que proporcionarán luz natural y permitirán el acceso a amplias terrazas. Las grandes dimensiones del espacio privado interno y externo y la presencia de techos de 2,4 m de altura permitirán a los huéspedes un nuevo nivel de confort. Las suites tendrán una superficie promedio de 54 metros cuadrados entre espacio interno y externo, mientras que el 60% supera los 76 metros cuadrados de espacio interior/exterior.
La suite más grande, denominada Funnel Suite, abarcará cuatro niveles y ofrecerá de 892 metros cuadrados de espacio habitable interior y exterior, incluida una piscina privada y un área de spa privada exclusiva, creando una verdadera vista a la mar hogareña lejos de casa, informa el editor del digital especializado shippingitaly.it, Nicola Capuzzo.
La popa del futuro buque en forma de canoa albergará una gran terraza con piscina para momentos de ocio y relajación. Esta zona también se puede transformar en un cine al aire libre o un espacio para eventos privados.
Foto: Nicola Capuzzo

