El astillero Fincantieri factoría de Sestri Ponente (Génova, Italia) ha hecho entrega del buque “Vista”, primero de dos unidades de la clase Allura de Oceania Cruises, una marca de ultralujo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Los interiores han sido diseñados con una combinación de espacios grandiosos y acogedores, para brindar una nueva experiencia.
El buque “Vista” (IMO 9876957) destaca por un alto nivel de innovación basado en criterios de sostenibilidad. Fincantieri pretende anticiparse a las futuras normativas y regulaciones que serán una referencia en el mercado.
En los últimos años, Fincantieri, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Lloyd’s Register han cooperado en el proyecto de una nueva generación de buques, de 67.000 TRB, 241 m de eslora y capacidad para 1.200 pasajeros y 800 tripulantes.
Oceania Cruises opera dos buques ya conocidos en el mercado: “Marina” (2011) y “Riviera” (2012), construidos también en el astillero de Sestri Ponente.
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. también opera la marca Norwegian Cruise Line (NCL), para la que el grupo italiano está construyendo seis cruceros de nueva generación de la clase Prima y Regent Seven Seas Cruises, a cuya flota pertenecen los buques de ultralujo “Seven Seas Explorer” y “Seven Seas Splendor”, construidos en 2016 y 2020 en los astilleros de Sestri Ponente y Ancona. En este año está prevista la entrega de un tercer buque llamado “Seven Seas Grandeur”.
Foto: Fincantieri

