El puerto de Palma ha recibido hoy la primera escala del megacrucero “MSC World Europa”. No estaba programada, pero es debido a una alteración en su ruta habitual debido al mal tiempo reinante que le ha obligado a suspender su escala en La Valetta (Malta), por lo que se tomó la decisión de sustituirla por la capital de Mallorca, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero.
Construcción número W34 del astillero Chantiers de L’Atlantique, St. Nazaire (Francia), el 24 de octubre de 2022 se entregó a MSC y figura como propiedad de Compañía Naviera World, con sede en Nápoles (Italia) y está abanderado en Malta. Recién estrenado estuvo fletado como hotel flotante durante la Copa Mundial de Fútbol en Doha (Qatar) y allí se celebró el 13 de noviembre la ceremonia de su bautizo a cargo de Sofía Loren.
La estampa marinera de este mastodonte de nueva generación de MSC impresiona. De 215.863 toneladas brutas y 18.419 toneladas de peso muerto, mide 330,30 m de eslora, 47 m de manga y 9,15 m de calado máximo. Tiene capacidad para 6.762 pasajeros y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Wärtsilä, que suma una potencia de 68.125 kW y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Código 9837420.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero y Manuel Moreno para puentedemando.com




