El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe hoy la primera escala del buque “Seabourn Venture”, propiedad de Seabourn Cruises, una compañía del segmento de ultralujo que mantiene una antigua relación desde los tiempos en que Eduardo Álvarez Hamilton, entonces director de Hamilton y Cía., captó el interés de esta empresa en la feria Seatrade de Miami (EE.UU.).
Es el primero de dos buques del mismo proyecto y la prensa especializada lo cataloga como el “barco de expedición de lujo más elegante del mundo”. Construido en el astillero T. Mariotti (Génova, Italia) y en servicio desde junio de 2022, registra 23.615 toneladas brutas y 2.500 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 170 m de eslora y 25,90 m de manga y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico. Código IMO 9862023.
Tiene clasificación de hielo PC6 y ha sido diseñado y construido para una variedad de entornos, equipado con una variedad de hardware y tecnologías modernas para aumentar las capacidades generales y el alcance del buque, incluidos dos submarinos hechos a medida para brindar una experiencia única.
Equipado con 24 lanchas zodiacs para permitir que todos los pasajeros puedan realizar las excursiones de una sola vez, el buque “Seabourn Venture” dispone de 132 suites para 317 pasajeros, todas exteriores y con terrazas.
Fotos: Julio A. Rodríguez Hermosilla para puentedemando.com


