La Prefectura de la República Oriental del Uruguay ha ordenado el arresto de un hombre acusado del transporte clandestino de 1,2 toneladas de cocaína en un contenedor estibado en el buque de bandera italiana “Grande Nigeria”, atracado en el puerto de Montevideo. Es la tercera vez que este buque se ve envuelto en un caso similar.
En el momento del arresto, informó el diario “El Observador”, el hombre estaba en posesión de un kilo adicional de cocaína y un arma de fuego.
La investigación trata ahora de establecer una posible complicidad y el destino de la droga, teniendo en cuenta que el buque procedía de Brasil y se dirigía al puerto argentino de Zárate con presunto destino final en Bélgica.
En febrero, y siempre en el puerto de Montevideo, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay informó la incautación de 200 kilos de cocaína escondidos en el interior de vehículos que transportaba el buque «Grande Nigeria», proveniente en esa ocasión desde el puerto brasileño de Paraguaná y con destino a Argentina.
Anteriormente, entre 2019 y 2020, el buque “Grande Nigeria” estuvo bloqueado durante meses en el puerto de Dakar tras el hallazgo de una gran cantidad de droga a bordo de vehículos embarcados en Paraguaná, Brasil, y en los conductos de ventilación de la nave.
Fotos: Prefectura de Uruguay


