El submarino S 81 “Isaac Peral” ha salido esta tarde para un ensayo de lo que será mañana la revista naval frente a la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria y a su regreso al puerto de la capital grancanaria ha sido escoltado por el patrullero de altura “Río Segura”, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Ambos buques, junto a otras trece unidades, participarán mañana en el acto de mañana que presidirá el rey Felipe VI.
La presencia del submarino S 81 “Isaac Peral” en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha despertado una gran expectación, puesto que será la primera vez que participe en un acontecimiento de este tipo.
A partir del próximo domingo saldrá en unión del grueso de la agrupación naval hacia el sur de Canarias para el ejercicio Sinkex 25, en el que servirá de blanco naval el remolcador “Mahón”, que está siendo remolcador desde Ferrol por el buque multipropósito “Carnota”.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com








3 comentarios
¿Y se puede saber que hacen unos guardiaciviles escoltado a una nave de la Armada?. Todo por la foto, debería ser su lema.
Es muy común que los submarinos sean escoltados en su entrada a puerto, hacer que se aparten las emnarcaciones de pequeño tamaño que quieran ir a «echar un vistazo».
No están escoltando a nadie, por favor. Es una parada naval, y en.las imágenes se en distintas fases del desfile.