En su reciente visita a España, el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, mostró interés por visitar un buque de bandera española, cada vez más escasos y la oportunidad se presentó en el puerto de Cádiz a bordo del rolón “Super-Fast Levante”, de Acciona.
Arsenio Domínguez estuvo acompañado por el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez; la directora general de Marina Mercante, Ana Núñez; el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana; el presidente del Consejo de la OMI, Víctor Jiménez y el capitán marítimo de Cádiz, Luciano Grandal. En representación de Acciona asistieron Ramón Piñeiro y el capitán Abel Alexandre.
El secretario de la OMI visitó también el puerto de Algeciras, interesado en conocer los planes de descarbonización, la iniciativa Green Energy Hub —abanico de nuevos proyectos industriales de producción de combustibles verdes—, o la preocupación por la constatada distorsión en el mercado que ya está provocando el ETS en los tráficos e inversiones portuarias.
Arsenio Domínguez visitó la Torre de Control de tráfico marítimo, la Capitanía Marítima de Algeciras y el Centro de Control de Procesos de la APBA, así como las terminales de contenedores del puerto de Algeciras.

Fotos: cedidas para puentedemando.com

