El buque rolón “Breñas Cargo” se incorpora hoy al servicio de Fred. Olsen Cargo Express y lo hará con su primer itinerario en la línea de Las Palmas, Puerto del Rosario y Arrecife y el próximo viernes 1 de agosto llegará por primera vez al puerto de Santa Cruz de La Palma, iniciando así un servicio de carga rodada con tres rotaciones semanales que enlaza con las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Se trata de un barco entrado en años que ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Las Palmas y cuya incorporación genera nuevos empleos, una parte de ellos procedentes del Grupo Armas Trasmediterránea, que sigue con una sangría imparable de bajas continuas de personal cualificado y con experiencia.
Después de su paso por ASTICAN para un lavado de cara y pintado con la imagen corporativa de Fred. Olsen, ayer salió a pruebas de mar y regresó por la tarde preparándose para el inicio de su nueva etapa.
Ex “Akranes”, ex “Bore Bank”, ex “Auto Bank”, ex “Serenaden”, se trata de un barco de construcción noruega y de 27 años de antigüedad, procede de la flota de Smyril Line.
De 19.107 toneladas brutas y 7.490 toneladas de peso muerto, mide 138,50 m de eslora, 22,65 m de manga y 7,10 m de calado. Tiene una capacidad de carga de 1.511 metros lineales, alojamiento para doce camioneros y está propulsado por un motor Wärtsilä 16V46A, con una potencia de 14.480 kW sobre un eje y mantiene una velocidad de 20 nudos. IMO 9160774.


Fotos: Nicolás Arocha y José Rafael Diaz Hernández para puentedemando.com


1 comentario
Una pena que ese barco no lleve pasaje. Sería una gran ayuda para los que vivimos en la zona norte, Santa Cruz, La Laguna……