Dutch Marine Contractors ha divulgado estas dos fotografías del remolque del buque metanero “Bering Energy” a su paso por el Canal de la Mancha, tras la estela del remolcador “MSC Dragon”, que tiene una potencia de tiro de 215 toneladas. La citada empresa actúa como gerentes comerciales de MSC en esta operación.
El buque “Bering Energy” retorna al puerto de Haugesund, a donde tiene arribada estimada para el próximo 13 de junio, sin que esté claro su futuro. Medios marítimos apuntan a la posibilidad de su desguace, si no se ejecuta el proyecto para su reconversión en unidad de regasificación y almacenamiento flotante.
El pasado 1 de junio zarpó del puerto de Ferrol, después de tres años de amarre en las instalaciones de Navantia Fene. Anteriormente ya había estado largo tiempo amarrado con el nombre de “LNG Leo”.
Se trata de un buque metanero construido en el astillero General Dynamics Corp., factoría de Quincy (EE.UU.) y entró en servicio en diciembre de 1978. Pertenece a una serie de diez unidades construidas entre 1977 y 1980 por encargo de Wilmington Trust Co.. Cada uno de ellos tiene una capacidad de carga de 126.400 metros cúbicos en cinco tanques esféricos y sistema Moss Rosenberg.
De 95.084 toneladas brutas y 71.727 toneladas de peso muerto, mide 285,30 m de eslora y 45,70 m de manga. Propulsado por dos turbinas de vapor con una potencia de 43.000 caballos, en pruebas de mar alcanzó una velocidad de 20,5 nudos. Código IMO 7390155.
Fotos: Herman Ijsseling Flying Focus Aerial Photography


