Una agrupación naval de la República Popular China se encuentra en el puerto de Cádiz. Se trata del destructor “Nanning” (162), la fragata “Sanya” (574) y el buque de aprovisionamiento “Weishanhu” (887). A bordo, entre los tres buques, suman 716 tripulantes. Se ve que les gusta la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, pues alguna caja ha llegado al portalón. La salida está prevista para el próximo lunes 12 de junio.
La presencia de buques militares chinos en el puerto gaditano no es nueva. En 2007 estuvo otra agrupación formada por el destructor “Guangzhou” (186) y el mismo buque de aprovisionamiento, para realizar unos ejercicios conjuntos con la Armada.
La agrupación naval china, vista por Daniel Ferro
Fotos: Juan Manuel Pérez Rodríguez y Daniel Ferro para puentedemando.com
7 comentarios
Absurda y sibilina visita de elementos del PLAN con la base naval de Rota a la vista . La desconfianza y la vigilancia permanente debe ser total mientras continúen en nuestras aguas .
A espiar lo que se pueda, de paso echar un trago. Mejor que no vuelvan.
Buenas tardes,no entiendo su comentario,creo que es desafortunado y fuera de lugar.
Parece que el buenismo y el postureo actual no tiene límites: no entiendo a son de qué hay que dejar entrar hasta la cocina a potenciales militares enemigos. ¿Es recíproco que barcos militares españoles atraquen en sus bases navales? A lo mejor nos pensamos que vamos a espiarles nosotros a ellos, como si fueran tan tontos de venir con algo que no quieran mostrar….Una cosa es mantener relaciones diplomáticas y/o comerciales -porque a estas alturas de la codicia occidental no nos queda otra- y otra bien distinta esto, máxime en la situación prebélica actual alimentada por USA y UK, básicamente.