Después de un largo viaje de posicionamiento, tras su entrega en Corea del Sur, el buque “Levante LNG” (IMO 9942524) se encuentra atracado en el puerto de Algeciras, su base de operaciones como unidad de “bunkering” de gas natural en uno de los nudos más importantes del transporte marítimo mundial.
Scale Gas, filial de Enagás y Peninsula firmaron en el verano de 2021 el contrato para la construcción y puesta en servicio de un buque para el suministro de gas natural licuado, que será a su próximo estreno el de mayor capacidad que opere en un puerto español.
El nuevo buque, de 10.512 toneladas brutas y 8.459 toneladas de peso muerto, mide 133 m de eslora y 22 m de manga y tiene una capacidad de carga de 12.500 metros cúbicos. Aunque inicialmente se había informado que estaría abanderado en España, finalmente enarbola bandera de Malta.
Construido en el astillero Hyundai Mipo Dockyard, factoría de Ulsan (Corea del Sur), corresponde a un proyecto cofinanciado por European Connecting Europe Facility (CEF). Forma parte del programa CORE LNGHive2, en su apuesta por la descarbonización del transporte marítimo con un segundo buque de bunkering de LNG al servicio de la citada filial de Enagás.
Foto: Javi Galo Monge


1 comentario
Ahora camino de Sagunto. Un saludo