El mundo mágico de Disney cobra vida a bordo del buque “Disney Fantasy”, cuarto en la lista de Disney Cruises, que se ha convertido en un visitante frecuente del puerto de Vigo, donde hoy ha sido el protagonista indiscutible de la jornada.
A bordo viajan 3.171 pasajeros que realizan un crucero iniciado el pasado 22 de septiembre en el puerto de Southampton con escalas en Vigo, La Coruña, Bilbao y La Rochelle y el próximo día 28 estará de regreso en su puerto de partida. Viene bajo el mando del capitán de nacionalidad croata Damir Vukonic con una tripulación de 1.448 personas y de la consignación se ocupa Incargo Galicia.
Este buque dispone de muchos y grandes espacios pensados para los niños y otros clásicos para adultos. Precedido por los buques “Disney Magic”, “Disney Wonder” y “Disney Dream”, le siguen, de momento, otros tres buques llamados “Disney Wish”, “Disney Treasure” y “Disney Adventure”.
Construcción número 688 del astillero Jos L. Meyer, Papenburg, de la firma del contrato en abril de 2007, transcurrieron casi cuatro años hasta su puesta de quilla en febrero de 2011 y después de algunos problemas detectados en noviembre del citado año, en enero de 2012 se puso a flote y el 9 de febrero siguiente se entregó a Magical Cruise Co. Ltd. Lake Buena Vista, siendo abanderado en Bahamas con el nombre de “Disney Fantasy”.
De 129.750 toneladas brutas y 9.500 toneladas de peso muerto, mide 339,80 m de eslora, 37 m de manga y 8,30 m de calado. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros en un ambiente que recrea el mundo de Disney y está propulsado por cinco motores MAN que suman una potencia de 77.190 kW y mantiene una velocidad de 22 nudos. IMO 9445590.
Foto:Xosé Soto

