El Grupo Grimaldi ha mejorado su servicio entre el Lejano Oriente y África Occidental menos de un año después de su lanzamiento. La ruta, que transporta contenedores, carga rodante y carga de proyecto entre China, Sudáfrica y Nigeria, opera ahora con mayor frecuencia y capacidad tras el despliegue de cuatro modernos buques ConRo, incluyendo buques de la clase G5.
Las salidas desde los puertos chinos de Ningbo y Taicang-Shanghái ahora se realizan cada 15 días, con escala en Durban antes de continuar hacia Lagos. El tiempo de tránsito de China a Durban es de 18 días, mientras que el tramo de Durban a Lagos dura nueve días.
Durban sirve como centro de operaciones del servicio, gestionando las importaciones de China a Sudáfrica y facilitando el transporte posterior a África Occidental.
La carga que llega a Lagos puede conectar a través de la terminal PTML, propiedad de Grimaldi —la mayor instalación RoRo de África Occidental— con otros puertos regionales, como Abidjan, Tema, Douala, Dakar y Casablanca, así como con destinos sudamericanos como Santos y Paranaguá en Brasil.
Las mejoras buscan mejorar la fiabilidad y las opciones para los transportistas en el corredor comercial China-Sudáfrica-África Occidental, destaca el grupo naviero italiano.
Foto: Grimaldi Group

