El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe este domingo 21 de enero la primera escala del gigante “MSC Euribia” –capitán, Pietro Sinisi–, que realiza un crucero de 22 días en el que, por primera vez, incluye cinco puertos españoles y de ellos tres canarios. El pasado viernes estuvo en Las Palmas de Gran Canaria, ayer en Arrecife de Lanzarote y durante la noche estuvo navegando para amanecer en el puerto tinerfeño.
Después de su estreno en el puerto de La Coruña, la siguiente escala fue en Cádiz, donde recibió, por primera vez, un suministro de gas natural licuado en un puerto español, teniendo abarloado a su costado al buque “Levante LNG”, de Peninsula.
Construido en el astillero Chantiers de L’ Atlantique, St Nazaire (Francia) y estrenado en mayo de 2023, pertenece a la clase Meraviglia-plus, rediseñado para el consumo de gas natural licuado, a la que también corresponden los buques “MSC Grandiosa” y “MSC Virtuosa”.
De 215.863 toneladas brutas y 18.419 toneladas de peso muerto, mide 331 m de eslora, 43 m de manga y 8,80 m de calado máximo. Tiene una capacidad máxima para 6.334 pasajeros en 2.419 camarotes y 1.711 tripulantes y está propulsado por cuatro motores Wärtsilä, que suman una potencia de 38.400 Kw y mantiene una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9901544.

Fotos: Nelson Bourne y Nicolás Arocha para puentedemando.com

