Después de 32 días de navegación y un recorrido de 14.380 millas náuticas, incrementado por el desvío por el cabo de Buena Esperanza, el ferry “Moby Legacy” –capitán, Massimo Pinsolo– ha arribado al puerto de Livorno. Según informa Moby Lines en sus redes sociales, entrará en servicio el próximo 17 de febrero en la línea Livorno-Olbia junto a su gemelo “Moby Fantasy”. Ambos son los ferries más grandes construidos hasta ahora en China.
A su arribada al puerto de Livorno, el capitán Pinsolo ha expresado su agradecimiento a la familia Onorato por la confianza depositada para el mando del nuevo buque “y en toda la tripulación de este gran ferry de última generación”.
A su salida de Hong Kong, el ferry “Moby Legacy” ha hecho escalas en Parcel Island, Singapur, Colombo (Sri Lanka), Mombasa (Kenia), Port Elizabeth y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Luanda (Angola), Monrovia (Liberia), Dakar (Senegal) y Las Palmas de Gran Canaria, donde fondeó en escala técnica nocturna el pasado 25 de enero. En la tarde del día 26 cruzó el Estrecho de Gibraltar, en demanda de Livorno.
Diseñado por OSK Design, se trata de un buque notable en su categoría. De 70.016 toneladas brutas, mide 237 m de eslora total y 32 m de manga y tiene una capacidad de carga de 3.800 metros lineales y 3.000 pasajeros, de ellos 1.764 en camarotes.
Está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 9L64F, equipados con scrubbers que consumen gas natural licuado y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos. Código IMO 9837511.
Foto: Moby Lines

