Reincorporado anoche a los servicios de Baleares, el ferry “Ciudad de Barcelona” –capitán, Alfredo García– arribó la pasada madrugada al puerto de Palma y, siguiendo la programación de Trasmed, continuó viaje a Ibiza, donde a partir de ahora será el protagonista de la campaña de verano en las conexiones con Valencia y Barcelona.
Es decir, que este buque hará la misma programación que hacía hasta ahora el ferry “Ciudad de Mahón”, solo que con una mayor capacidad de pasaje y carga y holgura en los tiempos de navegación.
Entre semana, cada miércoles hará un cruce con el ferry “Ciudad de Granada” en el puerto de Ibiza para hacer una rotación en la línea Barcelona-Mahón, en la que también es muy apreciado por la clientela de Menorca y los viernes volverá a cruzarse en Ibiza para continuar en la línea de Valencia.
El ferry “Ciudad de Barcelona” es un buen barco, cuidado y mimado por Trasmed –ya lo era desde su anterior etapa como “Volcán del Teide”, lo mismo que su gemelo “Volcán de Tinamar”– y muy apreciado por el pasaje y los transportistas en cualquiera de las líneas en las que opere.
Respecto del ferry “Ciudad de Mahón”, que hoy pasa al control de Balearia en el puerto de Valencia en un flete a largo plazo, parece que mantiene el citado nombre y es probable que pase a cubrir la línea Algeciras-Tánger Med.

Fotos: José Torres Tur para puentedemando.com


1 comentario
Barcazo!!!! He navegado en él de Palma a Tarragona y de Barcelona a Ibiza y sin duda el mejor ferry de Baleares!!!