El ferry de bandera española “Buenavista Express” (IMO 9216585), que así se llama desde ayer el antiguo “Fortuny” de Trasmediterránea, ha salido la pasada medianoche del puerto de Almería en viaje a Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará en la madrugada del próximo 3 de octubre.
La más reciente incorporación de Fred. Olsen está llamado a cubrir a partir de enero de 2026 la línea Canarias-Huelva, en la que tomará el relevo a Balearia si, finalmente, como se espera, la CNMC autoriza la compra-venta de los restos del Grupo Armas Trasmediterránea por parte del grupo de Adolfo Utor.
Los gestores de los bonistas siguen su hoja de ruta pendientes de sus bonus y haciendo caja con la venta de este buque, que tiene un valor más bien a la baja, pues suma 21 años de existencia y un mantenimiento discutible en sus últimos tiempos.
Fred. Olsen tendrá que gastar más de lo que tiene inicialmente previsto para ponerlo en condiciones, pues se trata de un barco muy atractivo para el pasaje, con una cubierta superior dotada de piscina, terraza y solarium y otros salones interiores, incluido cine y una cervecería a proa, así como una discoteca a popa y un comedor a la carta, que dan mucho juego.
Foto: Miguel Ángel Cleries para puentedemando.com