Tras la estela del potente remolcador “Titan” (IMO 9158666), abanderado en Antigua y Barbuda, se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el dique flotante de bandera alemana “Dock V”, en su viaje hacia Kingston (Jamaica).
Se trata de un dique flotante de 200 m de eslora, 44 m de manga y 3,10 m de calado, con un registro de 15.516 toneladas brutas.
La presencia de este dique flotante despertó cierta expectación en el puerto grancanario, al pensar que podría tratarse del dique que tiene previsto incorporar Tenerife Shipyards. No es así. En todo caso, las gestiones se llevan con gran sigilo.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com







3 comentarios
¿¡¡Con sigilo!!!?…. cuando la realidad del FRACASO, como de otros, es tan abrumadora, que tenemos el Dique Flotante de Reparaciones Navales en Seco ATRACADO ENFRENTE de «los caretos» de la ciudadanía de la Avenida Marítima de Las Palmas, que IBARRA y ATI no dejaron instalar en ninguna de las islas, con apoyos necesarios de Asticán/Clúster Marítimo de Canarias a los que siguen dando premios, no sé de qué ni qué han hecho en 15 años de Lobbys con resultados reales para la industria Marítima Canaria!!?.
Escaso artículo «convenientemente» también, sin mojarse, porque existen innumerables hemerotecas sobre sus posibles instalaciones infructuosas en algunas zonas portuarias Canarias DESIERTAS y precisamente por este online.
viene a propósito con un copia-corta-pega:
«La realidad del FRACASO de los gestores expresidentes políticos portuarios Ricardo Melchor de SC/Tenerife (viaje en épocas electorales y de Ciclones que partió el dique a la mitad) y Luis Ibarra de Las Palmas que Hidramar se quejó mucho, como de otras obras, es tan abrumadora, que IBARRA y ATI no dejaron instalar en ninguna de las islas, con apoyos necesarios de Asticán/Clúster Marítimo de Canarias a los que siguen dando premios, no sé de qué ni qué han hecho en 15 años de Lobbys con resultados reales para la industria Marítima Canaria!!?, porque existen innumerables hemerotecas sobre sus posibles instalaciones infructuosas en algunas zonas portuarias Canarias DESIERTAS y precisamente por este online».