El recién adquirido petrolero “Hespérides”, cuarto en la historia de Distribuidora Marítima Petrogás y primero con este nombre tan arraigado en la historia de la citada compañía abanderado en Portugal, se encuentra en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, para su inmediata varada en ASTICAN, donde será pintado con la imagen corporativa del brazo naval de DISA.
Está llamado a relevar al petrolero “Mencey”, que cumple 20 años en servicio, y CEPSA Vetting no acepta buques que superen esa edad.
De modo que la naviera que en otro tiempo fue uno de los emblemas de Canarias ha encontrado sustituto en el buque-tanque “Atlantis Andaman”, adquirido a Atlantis Tankers, construido en Turquía y cinco años más nuevo que el actual “Mencey”. Lo cual indica que Petrogás lo ha comprado a buen precio para sus intereses, considerando que dentro de cinco años tendrá que cambiarlo, si CEPSA mantienen el flete.
Es un buque de 4.263 toneladas brutas y 6.416 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 105 m de eslora, 16,80 m de manga y 5,50 m de calado máximo. Está propulsado por un motor Mak 8M25C, de 2.640 kW de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9508079.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com


