El capitán de navío Jaime Toledano Funes asumió este mediodía el mando de la Comandancia Naval de Vigo, en la que releva al capitán de navío Antonio Manuel Couce Calvo, que ha estado al frente en los últimos cuatro años.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el acto de toma de posesión —presidido por el almirante de Acción Marítima, VA Vicente Cuquerella Gamboa— se celebró en la nave El Tinglado del puerto de Vigo, con una nutrida representación sectorial.
El nuevo comandante naval, vigués de nacimiento, juró su cargo en el transcurso de un sencillo acto, que se vio arropado por la comunidad portuaria, diversas autoridades y mandos militares y de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, así como Gardacostas de Galicia.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo




