Después de varios años de ausencia de Canarias, el buque hospital “Esperanza del Mar” ha arribado esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el que fuera su puerto base desde su estreno en noviembre de 2001, fecha en la que inició sus singladuras en aguas del banco canario-sahariano y otros caladeros bajo el mando del capitán Roberto González Díaz, natural de Tenerife.
Construido en el astillero Izar Gijón y propiedad del Instituto Social de la Marina (ISM), es el primero de su clase diseñado específicamente para tal cometido. En union del buque “Juan de la Cosa”, tiene como cometido principal asistir a la flota pesquera y además de su condición de hospital, puede prestar apoyo técnico y logístico.
De 4.983 toneladas brutas y 1.400 toneladas de peso muerto, mide 97,34 m de eslora, 17,70 m de manga y 5,50 m de calado. Está propulsado por dos motores diésel que suman una potencia de 5.400 kW y mantiene una velocidad de 17 nudos y una autonomía de 7.000 millas. Código IMO 9220536.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com


2 comentarios
Todo el tráfico pa las Palmas..
A qué juega la autoridad portuaria de Tenerife
Actualmente bajo el mando de la Capitán:
Dª Ana Fresnedo Pérez, natural de Avilés.