Para el próximo 11 de noviembre está prevista la llegada del buque ro-pax “Patria Seaways” al puerto de Algeciras –que no “Sirena Seaways”, como se había publicado–, con el que FRS Iberia iniciará una nueva etapa en la línea de Tánger Med tras su reciente adquisición por el grupo naviero danés DFDS.
Podría esperarse una novedad interesante, pero no es así, pues el barco elegido es un veterano de casi 32 años en servicio. El buque pertenece a una filial de la matriz danesa, denominada DFDS Seaways Lithuania, con sede en Klaipeda.
Ex “Lisco Patria”, ex “Stena Traveller”, ex “T-T- Traveller”, ex “Stena Traveller”, entró en servicio en diciembre de 1991 enarbolando la contraseña de Stena, tras su entrega por el astillero Bergen Group Fosen Mekanische Verksted, de Rissa (Noruega), aunque el casco fue construido en el astillero de Landskrona.
De 18.332 toneladas brutas y 6.003 toneladas de peso muerto, mide 154 m de eslora, 24,33 m de manga y 5,90 m de calado. Tiene un garaje con capacidad para 1.800 metros lineales, alojamiento para 204 pasajeros y está propulsado por dos motores Sulzer 8ZA40S, que suman una potencia de 8.980 kW sobre ejes independientes y le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 8917390.
Foto: Marcus Ships (shispotting.com)

