Pese a las advertencias de las autoridades y los científicos, hay quienes prefieren jugar con su vida y se atreven a caminar por el borde del cono del volcán Tajogaite, con elevado riesgo. El cráter mantiene temperaturas superiores a 500 grados a muy poca profundidad y como es visible con bastante frecuencia, libera densas emanaciones de gases tóxicos. La denuncia gráfica está publicada en el muro de twitter de Roger (@efadi_LP).
En agosto pasado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) realizaron, junto a personal de INVOLCAN, un ejercicio de reconocimiento, con fines de seguridad, para analizar las diferentes opciones de acceso ante posibles incidencias o rescates que pudieran producirse en la zona del cono volcánico originado por la erupción del volcán Tajogaite.
Con la ayuda de drones, los agentes del GREIM y personal de INVOLCAN realizaron entonces un reconocimiento de la zona, incluyendo la estabilidad de las paredes del cráter, “todo ello con el objeto de tener un amplio conocimiento de la zona que les permita un acceso rápido y eficaz en caso de producirse cualquier tipo de incidencia o rescate en la que tuvieran que actuar de forma urgente, como posibles evacuaciones de senderistas, científicos, etc., tratando de estudiar y analizar los caminos y posibles obstáculos”, destaca INVOLCAN
Foto: Roger (@efadi_LP)

