Se espera que China aumente por tercer mes consecutivo sus compras de petróleo ruso y marque un nuevo récord este mes de febrero. Las refinerías independientes chinas han aprovechado los buenos precios que ofrecía Rusia después de que la India redujera sus pedidos a Moscú.
La empresa de análisis Vortexa Analytics ha estimado que los envíos de petróleo ruso a China podrían alcanzar los dos millones de barriles diarios en febrero, lo que marcaría un nuevo récord. En enero se registraron 1,7 millones de barriles diarios.
Desde finales del año pasado, China ha superado a la India como el principal comprador de petróleo ruso transportado por mar. Nueva Delhi se ha visto obligada a reducir sus compras por las sanciones impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania y la presión para cerrar un acuerdo comercial con Estados Unidos.
Según el análisis de mercado de la empresa Kpler, las importaciones de India se han situado en mínimos casi históricos, comprando tan solo 1,159 millones de barriles diarios a Rusia. En consecuencia, Rusia puso su petróleo el oferta y China aprovechó los precios. El petróleo ruso se vendió con un descuento de entre 9 y 11 dólares por barril.
Foto: RRSS

