Un mes después de que Carnival Corporation encargara a Meyer Werft un cuarto buque de la clase Excel, acaba de encargar un quinto buque de la misma serie para su entrega en 2028. Desde 2018, Meyer Werft y Meyer Turku han construido nueve cruceros de turismo con propulsión a GNL para cuatro compañías de Carnival Corporation en una plataforma técnica conjunta.
Sobre esta plataforma también se construirán los dos nuevos buques para la marca Carnival Cruise Line, con un registro de 180.000 toneladas brutas, una eslora de 344 m y capacidad para 6.400 pasajeros y 1.750 tripulantes, con un nivel de excelentes comodidades.
La confirmación del segundo pedido en apenas un mes pone de manifiesto el cambio de rumbo en el mercado de cruceros, que ya ha alcanzado, y en algunos casos ha superado, el nivel récord de 2019.
“Podemos ver que los barcos del Grupo Meyer están operando con mucho éxito y que esta plataforma naval tiene recorrido”, explica Thomas Weigend, director de ventas del grupo Meyer.
Los dos nuevos buques se unirán a otros tres de la misma serie llamados “Mardi Gras” (2021), “Carnival Celebration” (2022) y “Carnival Jubilee” (2023). Este último, en su viaje de entrega, hizo escala el 9 de diciembre del citado año en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
La cartera de pedidos de Meyer Werft incluye ahora seis cruceros, un buque de investigación y la construcción de acero para cuatro plataformas marinas.
Foto: Jerónimo Rodríguez Rosales para puentedemando.com

